Loading...

Tu Facebook, ¿ayuda a tu marca personal?

El Axioma 11 de la Imagen Pública dice: “A mejor imagen mayor poder de influencia”, y, ¿qué quiere decir esto? Que tener una buena imagen pública otorga reconocimiento y valor agregado a la marca, institución o persona, lo que le permite poder convencer al grupo objetivo de que se es el(la) mejor en algo, con el fin de obtener o mantener su preferencia … ahora, ¿qué tiene que ver el Facebook con mi imagen y reputación? ¡Todo! Ya que siendo ésta, una de las redes sociales más famosa, comunicamos una serie de textos e imágenes a millones de personas que a diario están conectados con nosotros y en donde publicamos opiniones, estados de ánimo, videos, fotografías, entre otros.  Por esta razón, debemos ser cuidadosos y consecuentes con los mensajes que ofrecemos en ella.

Expertos de la Universidad de Arkansas han determinado que lo que se comparte en Facebook dice mucho de la personalidad e inteligencia, ya que según ellos, el contenido de las publicaciones que se realizan son una proyección de sí mismo y sus aficiones.

Alguien dijo por ahí: “Dime qué presumes y te diré de qué careces” … alguien que estime su imagen pública y su buena reputación, sabrá valorar este concepto y aprovechará las redes sociales para hacer publicaciones que valgan la pena y aporten al mensaje que quiera reforzar de sí mismo(a).

Muchas de estas fotos compartidas hablan de miedos, complejos, traumas, paranoias, ego e incluso valores y educación. Por ello es recomendable analizar muy bien lo que se desea subir a sus diferentes perfirles para no exponerse.

Analicemos las seis cosas que las personas deben evitar mostrar en Facebook para no emitir un mensaje de baja autoestima y que por ende, repercuta en su poder de influencia.

 

  1. Compartir la ubicación.

No es necesario indicar en donde se encuentra, cada vez que sale de viaje, entra al cine, restaurante o concierto.

 

  1. Publicar fotos en el gimnasio.

¿Tan importante es para su ego que lo vean haciendo ejercicio?

 

  1. Compartir fotos de las comidas.

Por favor, coma tranquilo(a) y no moleste a sus contactos con esa fea costumbre de publicar un plato con comida.

 

  1. Presumir las compras hechas.

Tenga mucho cuidado, esta acción definitivamente demuestras una baja autoestima. No hay nada más insoportable que alguien que esté contando sobre las cosas que tiene y cuánto le costó. Este acto no sólo es pretensioso sino que cae en la ridiculez.

 

  1. Fotos en el carro-moto mostrando la marca.
  2. Múltiples selfies.

Las personas que suben fotos constantemente, manifiestan inseguridad y falta de confianza en sí mismas. Les es necesario ser aceptados por los demás, por ello suben constantes selfies desde sus mejores ángulos (y haciendo caritas), para ser halagados y auto- afirmarse como individuo.

 

Fotos que del todo debemos eliminar:

Fotos en vestido de baño o poca ropa y mucho menos en poses sexy (hombre-mujer)

Fotos con vasos de licor en la mano o en estado inconveniente.

Fotos en situaciones comprometedoras y, ¡por favor!, deje de salir haciendo el dedito para arriba o con los dedos en forma de “V”; estas acciones hace mucho dejaron de ser “cool” y no contribuyen con una imagen fresca y profesional.

Por ninguna razón se le ocurra publicar el marcador del juego que está ganando …

 

Ya sabemos la imagen que emitimos cuando insistimos en colgar este tipo de mensajes en nuestras redes, y en vez de estas prácticas, le invito a reforzar, más bien, las actividades profesionales e intelectuales en donde esté involucrado(a), permitiendo que los demás reconozcan su pensamiento y comportamiento social y laboral.

Designed by Freepik

Leave a Comment