Loading...

Saber vestir, saber comprar

“Con la clase se nace, el estilo lo vas creando” decía Coco Chanel … y es que realmente se convierte en un arte, la capacidad de saber vestir y demostrar mediante nuestra indumentaria, quienes somos y cuál es el campo de acción en el que nos desenvolvemos diariamente.

Vestir bien no es comprar ropa cara ni tener en nuestro guardarropa, lo último de la moda que vemos en las vitrinas. Es tener la imaginación para combinar las prendas y tener el criterio de adquirir las adecuadas para sentirnos bien presentados(as) en cualquier momento y lugar.

Los Asesores en Imagen recomendamos tomar en cuenta los siguientes principios fundamentales para aprender a vestir-comprar y lograr ser percibidos(as) de manera positiva siempre:

Identifique su estilo personal: Sólo de esta manera sabrá si lo que se está usando, va con sus actividades diarias y su manera de ser.  Si todavía no conoce cuál es esta expresión de individualidad que nos rige a cada uno(a), lo correcto es optar por tener un vestuario básico dentro de líneas sencillas (pantalones, camisas, faldas, sacos y vestidos) que se puedan transformar con los trucos de accesorios y combinaciones de color, que la moda nos dicta para cada ocasión, de esta manera se puede jugar con los mismos, e ir analizando cuales mezclas o composiciones le gustan más.

Conozca la armonía de color: Es muy útil y fácil saber si usted pertenece a la armonía fría o cálida. Por sí mismo, el color es uno de los accesorios más importantes, y es vital para resaltar belleza y hasta su estado de ánimo.

Compre poco, pero fino: Es decir, elija tener pocas piezas clásicas que tengan excelente corte, caída y colores fijos, a muchas prendas que pierdan su firmeza y textura, al poco tiempo de adquiridas.  Esto le dará la seguridad y la confianza de que fueron compras inteligentes, ya que será ropa con la que podrá hacer múltiples combinaciones y le durará en buen estado por mucho tiempo.

 

Use colores básicos: El negro, azul marino, beige, blanco, gris y café, combinan perfectamente con toda la paleta de color y de esta manera puede obtener un sin fin de opciones para verse bien.

Reconozca su cuerpo; Identifique las áreas que deseas que sobresalgan de su figura y aquellas que necesite disimular, sólo de esta manera podrá emitir criterios apropiados para buscar los estilos, colores y diseños que más le convienen a la hora de comprar la ropa.

Lo menos siempre es más: Esta frase habla de que la elegancia es equivalente a sencillez, entre más discreto(a) y sobrio(a) usted sea, mejor proyección de refinamiento y buen gusto va a emitir a los demás.

Recuerde, “Como te ven, te tratan” y por esta razón el vestuario y su comportamiento, siempre tienen que hablar bien de usted.

Leave a Comment