Loading...

Elige tus joyas según tu tipo de cara

Por Irene Jara Ocampo

Consultora en Imagen 

Los accesorios en la mujer siempre estarán presentes dentro de la moda, sin embargo, parte de la elegancia es saber escoger lo que nos conviene a cada una, y eso dependerá tanto de nuestro estilo personal y nuestra estatura, así como de la forma del cuello y tipo de rostro que tengamos.

Conocer la armonía natural del color que poseemos también es determinante a la hora de escoger piezas en colores fríos o cálidos, ya que este detalle influirá de manera positiva o negativa en la imagen final que deseamos proyectar.

No se trata tampoco de colocarnos todo lo que tenemos, es saber combinar o contrastar texturas, colores, cantidades y formas. La regla indica que el máximo de accesorios en total deben ser 6 y esto incluye el bolso, sombreros, fajones y/o los anteojos que usemos a diario. La elegancia siempre nos recuerda que “lo menos es más” y en el tema de accesorios, debe regir de manera precisa.

Pero entremos en materia y aprendamos, según nuestro tipo de rostro, cuales son los mejores tipos de aretes que debe usar cada persona.

Una de las principales reglas es que no debemos copiar la forma del rostro, por lo que estos consejos le serán muy útiles:

Rostro ovalado: Es un tipo de cara privilegiada ya que cualquier forma le queda bien.

Rostro redondo: Lo ideal es alejarse de aros con esa misma forma, para evitar que se acentúen las redondeces del rostro. Los modelos largos o angulosos son perfectos.

Rostro de corazón: Tal y como lo indicamos, elija pendientes con la forma contraria a los rasgos triangulares de la cara; por eso, si este fuera el caso, evite aquellos que finalicen en punta o que se ensanchen en la parte superior.

Rostro cuadrado: No se recomiendan los aros de gran tamaño con diseños angulosos. En general unas argollas o unos aros largos sencillos ayudarán a suavizar los rasgos.

Ya dijimos que la estatura de la persona también importa, y esto quiere decir que, si es una mujer alta, los aros largos potenciarán su estatura, pero si es bajita, prefiera los modelos pequeños, ya que en todo momento el balance y la proporción se deben cuidar.

Otra regla general indica que, si el atuendo que lleva puesto es muy llamativo o estampado, los accesorios deberán ser discretos, o no llevar del todo para no competir entre sí. Pero si es un look sencillo o básico, puede atreverse a colocar accesorios que roben la atención.

No olvide que los aretes llaman la atención hacia la cara; los collares ponen el foco en la cara, el cuello, el escote, e incluso la cintura; los anillos y pulseras resaltan las manos y brazos, y gracias a su movimiento, terminan llevando la vista al cuerpo completo.

Y finalmente, recuerde que lo más importante es comprar de acuerdo con su estilo propio y no lo que dicte la moda. Ése será siempre el aporte a su elegancia y buen gusto.  

Leave a Comment